TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

¿Qué hace un perro en mi terapia?

La inclusión de un perro en el contexto terapéutico nos ayuda a crear un entorno más acogedor y motivador que facilita la comunicación y el vínculo entre terapeuta y paciente.

Las Terapias Asistidas con Animales (TAA) consisten en la incorporación de animales en contextos terapéuticos como potenciadores de cambio y con el objetivo directo de motivar y mejorar las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas de las personas. 

La presencia de Viva en nuestras sesiones ayuda a crear un entorno más acogedor y facilita la comunicación y el vínculo entre la terapeuta y la persona que asiste a terapia, descontextualizando  y haciendo de la terapia un momento más relajado.

Numerosos estudios han demostrado que la interacción con animales, especialmente con perros, tiene efectos positivos en la salud mental y emocional de las personas verificando que el contacto físico con el perro puede reducir la presión arterial, disminuir el ritmo cardíaco y liberar endorfinas, lo que lleva a una sensación de calma y bienestar.

Cualquier persona puede beneficiarse de este tipo de terapias, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu demanda. Esta terapia es para ti si disfrutas estando con perros.

Si te interesa saber más, no dudes en preguntarnos.


Tarifa: 55 euros

Duración: 50 minutos